Opinión

Libres.

“La libertad es…ardiente cuando somos sus amantes, se va si nos sentimos su marido”

Buena Fe. Libre.

La libertad no puede ser un conflicto, tampoco aplicada según contexto. La libertad no puede ser expresada o nivelada en numeración decimal. Ser libre tampoco tendría que ser un bien adquirido; no será regalito de un lugar o sistema. La libertad no debió ser siquiera conceptualizada, encerrarla en una descripción fue la primera atribución inapropiada.

Se nace desprovisto de conflictos como unidad infraccionable, sin elección o merecimiento. Siendo inherente a ti tomar tus propias decisiones, exteriorizar tus pensamientos y transitar optados caminos. Ya sobrevivir en un mundo de competencia, donde toda función social no puede ser cómoda o ventajosa, supone currada encomienda. Interactuar en terreno sin igualdad de condiciones biológicas, capacidades o intelecto ya es un reto. Superarse en la pirámide educacional, aprender códigos de convivencia y mantener a raya emociones para no ser arrastrado por el desquicie, es suficiente meta. Algunos otros van a más de lo considerado posible, otros destacan unas líneas y otros siquiera llegan al límite espectado en las consciencias. Entonces, si encima de esta tórpida trayectoria, llevamos la sombra de ser apresados, limitados o desterrados del libre ser, la pelea es mierda injusta.

Debemos lidiar con las consecuencias de la múltiple opinión; donde habrá que dar espacio al que proclama el racismo, el machismo, la xenofobia etc; porque hasta ese tendrá derecho a la palabra. Habrá que lidiar con la prensa engañosa, con contenido banal, con quejas de inútiles y con paciencia para lo desconocido. Habrá que evitar no desesperarse y pedir justicia por los canales más organizados; aunque estos sean imperfectos por ende, por obra humana. Habrá que amar comprendiendo que existir es complicado y el pensamiento es diverso. Aceptar lo que no se entiende y respetarlo, si no daña la integridad de otros (física y psíquica abandonando las equívocas designaciones patológicas pasadas). Habrá hasta que follar responsablemente porque en este mundo hace unas décadas que no mandan los humanos. Tendremos que plantear un horizonte más allá de nuestro ombligo y asumir que el verdadero placer no está en el derroche, está en la vivencia. Será la violación de estos preceptos, la que proyecte una falsa libertad; libertad efímera como toda mentira probable.

Toda distorsión o límites que inciten las religiones o políticos, no justificadas por el daño incuestionable a otros, son golpizas deliberadas a nuestra propia naturaleza.

despierta el caimán…

En grietas y rajaduras está la sombra de un sistema que perdió la línea con el pueblo. Emerger del abismo donde habitan los no priorizados por sus gobiernos, no es tarea de pocos ni de horas. Poner el primer peldaño al menos dará razón a los que quieren ascender al sol. Es padre incompetente aquel que enfrenta a hermanos diferentes por lógica evolutiva. Cegado en una lucha imaginaria e inconsciente, está centrado el poder mientras un país se hunde desatendido, ignorado en la ofrenda de sus recursos.
¡Lúcete pensamiento! Convoca a la inteligencia de los líderes a comprender que no hay amarras para el pensamiento libre. Ayúdalos a establecer alianza con sus hijos, a labrar el oro de sus tierras, a permitir crecer sin tope la osadía creativa. Hazlos entender que el trabajo interno será un futuro seguro resguardado por el propio patrimonio del conjunto.
¡Pon amor en el alma de los líderes, sálvalos del verbo excesivo y esta malsana tozudez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s